martes, 7 de febrero de 2012

Marta Junco

El jueves tuve el placer gracias a AEBDM de acudir a Bisutex y conocer a la diseñadora de joyas Marta Junco.

Al llegar al Stand sorprendía un busto sobre el cual estaba colocado un vestido realizado con perlas blancas, y no pude evitar acordarme de mi viaje a Polinesia Francesa.



 En el interior estaba Marta que me invito a descubrir sus diferentes colecciones, las cuales van desde piezas más sobrias tanto en color como en formas, hasta las más coloridas; ya que quiere que sus joyas se adapten a cualquier tipo de mujer. El material con el que están realizadas estas piezas los adquiere en ferias de Madrid, Milán, París...

Marta comenzó creando una línea de complementos basada en pañuelos de seda y abanicos pintados a mano; visitando Madrid vio un stand donde tenían numerosos materiales que se podían utilizar para realizar joyas y decidió emprender una nueva aventura que llega hasta el día de hoy. Aunque empezó con las joyas sigue realizando pañuelos y abanicos pues como ella dice: "hay que adaptarse al mercado".



Para relizar sus colecciones Marta no se inspira en nada en concreto, juega con los materiales que tiene en su taller combinandolos de distinta manera hasta que da con algo que realmente le gusta; cuando adquiere los diferentes materiales tienen que llamar su atención por algo, por su belleza, su peculiaridad.

                              Me parecieron muy originales estas pulseras con forma de hebilla

                    Las mesas sobre las cuales se exponían las joyas estaban cubiertas por lazos de raso   


El nombre de su última colección "Maïs" se debe al nombre de un color que emplea para pintar sus pañuelos.


Tanto me gustaron sus colecciones que no pude evitar traerme una de sus joyas a casa.

                        La piedra que lleva el colgante se llama Blue Stone o "piedra de noche"


Con el talento de Marta no es difícil creer que haya colaborado en numerosos desfiles y exposiciones.


Fue un placer conocer a Marta, transmite serenidad e ilumina con su sonrisa. Gracias a Covadonga González-Pola por hacer posible esta entrevista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario