domingo, 26 de febrero de 2012

Y volver, volver...( I )

Hola. ¿Qué tal todo?.

Como sabéis el día 14 de Febrero, estuve en la joyería Flora María (Almirante,6) y el día jueves 24 tuve la oportunidad de repetir. En esta ocasión la propia Flora María estuvo en la joyería presentándonos su nueva colección "Animales de Poder" y hablándonos de las anteriores. 


El evento contó con la presencia de Francisca E. Méndez(Ministra-Consejera de la Embajada de México),Vanessa García(PROMÉXICO), Dionisio Formoso(Otro Mundo es Posible), Karla Sarti(México está de Moda), el diseñador Modesto Lomba, bloggers y diversos medios.

Gracias a una colaboración entre Flora María Joyas de la Tierra y Otro Mundo es Posible, podemos disfrutar de la tienda de Flora María en Madrid. 

Flora María se crió en una familia de joyeros, ella estudió arquitectura en ITESO; en 1989 se trasladó a vivir a Chiapas donde según ella "el ámbar de Chiapas la enamoró". Fue entonces cuando comenzó a crear piezas de joyería combinando la plata "oxidada" (mate) con piedras naturales y ámbar.

Según Flora María la joyas que diseña van más allá de la tendencias, pretende que sus piezas sean atemporales y realmente lo consigue.


Esta pieza de la colección Raíces recrea las mazorcas de maíz. El maíz es la base de las culturas mesoaméricanas,está en la mesa todos los días.

Se trata de transformar lo banal en joya. Las hojas son de plata y los granos de maíz son perlas de colores.

Esta pieza es de la colección Casitas del Bosque. Recrean escenas que despiertan recuerdos y las ganas de refugiarse en un lugar secreto y lejano. Estas piezas se abren, se destapan, se mueven...

Estas piezas pertenencen a la colección Animales de Poder, en ella se representan animales(rana, oso, lobo, venados...) que invocan al chamán interno con el objetivo de conectar a las personas con el mundo animal. 

Cada joya viene acompañada por una tarjetita en la que se describen las características del animal en concreto.


Espero que os haya gustado la primera parte de este post, pronto os pondré la segunda. Besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario