lunes, 12 de marzo de 2012

MLA Associates After Work Drinks

After Work Drinks "Derecho y Moda. Los límites de mi blog" éste es el nombre del evento al que asistí el jueves en las oficinas de MLAA Associates. Surgió de una colaboración entre AEBDM y el despacho de abogados MLAA Associates.


Con este evento lo que se pretendía era darnos asesoramiento legal a la hora de crear o  gestionar un blog que ya tenemos creado. Se abordaron temas tan importantes cómo el uso que se puede dar a la imágenes de otros  blogs o que encontramos por internet. Nos dieron indicación para evitar que alguién copie tu blog, tus ideas, tu diseño. 

Siempre pensamos lo típico de " a mi no me va a pasar" pero os aseguro que después de este evento todos nos dimos cuenta de lo importante que es proteger tu blog ya que es nuestra herramienta de trabajo, y haces las cosas bien desde el principio te ahorras muchos problemas y si hay algún percance es mucho más fácil solucionarlo.

Hace tiempo  Inditex cogió  imágenes de unas bloggers y las pusieron  en  unas camisetas, si las bloggers hubiéran tenido protegidos sus blog y su contenido quizá podrían haber reclamado sus derechos. Porque como blogger se tiene la misma protección intelectual que un escritor.

También se nos habló sobre que hacer si las marcas no reclaman como bloggers para que hablemos de sus productos.

Nos dimos cuenta de que los bloggers jugamos un papel muy importante para las marcas porque, las publictamos, nuestra opinión cuenta y además adelantamos tendencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario